viernes, 2 de marzo de 2012

La verdadera historia de Formas de Humo. Parte II

EL ASCENSO

Una vez que Formas de Humo triunfó en la fiesta en San Petersburgo, empezaron a llamarlos a su tierra natal para animar fiestas creyéndolos fuereños. Un día, a una de estas tocadas llegó el profesor, quien vio potencial en esta banda, pidiéndoles de principio se vistieran de traje y con un corte de pelo ligeramente largo, les prometió que bajo su mando los muchachos sin duda triunfarían en un medio cada vez más dominado sobre todo por bandas del DF y Guadalajara.

El profesor intentó primero meter a la banda en programas de televisión los fines de semana por la mañana, pero como normalmente los cuatro jinetes estaban muy crudos, nunca pudimos verlos con Vita Uva, mucho menos en el programa de Pulido Flores. En cambio fueron entrevistados un par de veces para la televisión, de hecho en una de esas entrevistas los presentaban como una mezcla entre Los Gayfanes y La Maldita Maldición, ese "no look" causó sensación entre sus seguidores.

La dirección de la banda a cargo del profesor (quien venía de producir bandas de new age) fue al principio un poco atropellada, el profesor no entendía lo que los muchachos intentaban transmitir, el quería que fueran los siguientes Emerson, Lake and Palmer, pero estos cuates muy apenas le sabían rascar a la lira, lo suyo más bien era el punk con letras a lo Arjona tardío, esto por supuesto fue un antes del emo, Formas de Humo fue una banda pionera.

Al principio de sus carreras Formas de Humo se las vio muy duras a pesar del esfuerzo del profesor para que fueran conocidos más allá del circulo under lagunero. Los conectó con bandas del tipo de Los Eunucos, otra banda de culto por aquellos años. Tocaron (sin albur) con Cabeza y La Suciedad de las Sirvientas Muertas, con el Dr. Fantastic y ondas así del subterráneo de la capital. Para entonces los laguneros ya comían por lo menos una vez al día y bebían más que charanda, hasta para las cervezas les sobraba a veces. Sabían que el éxito estaba a la vuelta de la esquina.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario