lunes, 27 de febrero de 2012

El día que conocí a Keith Richards

Fue sin duda mi día de suerte, estaba en la conferencia de prensa del anuncio de la gira del 50 aniversario de los Rolling Stones, había ahí una pared con las caras de sus ancianas majestades y cintas de las que pone la policía de "no pasar". De repente sale un guardia de seguridad enorme, con un radio de diadema, y rompe las cintas al mismo tiempo que la pared que estábamos viendo los presentes se levanta y ahí estaban los mismísimos Rolling Stones.
Yo traía la playera de la gira A bigger bang. Del lado en donde estaba me quedaban cerca Keith Richards y Charlie Watts. Cuando me ve Richards, me dice: "heeey, nice tour!", refiriéndose a mi playera. Yo sólo me le quedo viendo y bizqueo, ¡ah cabrón, Richards me habló! Y sólo sale de mi boca un "yeah!" muy leve. Atrás de mí está un tipo desaforado, gritándole a Richards con una guitarra Rickenbacker roja en una mano y un plumón en la otra. ¿Pues no que es una rueda de prensa? ¿Desde cuándo se convirtió esto en una firma de autógrafos?, me preguntaba mientras Richards y Watts bromean a unos metros de mí.

El tipo desaforado por fin llama la atención de Keith y éste se acerca hacia donde estamos. Como el tipo está detrás de mí, Richards pasa su brazo por encima de mi hombro y el humo de su cigarro me da en la cara. Keith me sonríe y me dice: "sorry man", toma la guitarra y la autografía. Me da la huesuda mano con el anillo de calavera y yo lo saludo, su cara parece un pergamino donde se puede leer la historia del rock and roll (¿eso lo pensé yo o alguién más lo ha dicho?). Total, que Watts se acerca y me dice en su inglés perfecto: "you need a pic with us?". Ahí me maldigo por no traer una cámara, pero saco el celular y se lo muestro a Watts, él se acerca y jala a Richards, agarra el celular y toma la foto de los tres muy sonrientes. Estoy a punto de decirle algo a Keith cuando una voz gangosa les habla del fondo, es Jagger que les dice algo así como ya estuvo, vámonos, mientras los guaruras nos hacen para atrás. Richards sólo me extiende un brazo y me sonríe de nuevo. Mientras se va abrazado de Watts, observo la foto del celular y sólo se ven tres cabezas. Nadie me va a creer que dos de ellas son de Keith Richards y Charlie Watts.


No hay comentarios:

Publicar un comentario